martes, noviembre 14, 2006

Reservoir Dogs


Hola, es un poco tarde para escribir pero no quería irme a la cama sin hacerlo porque acabo de ver “Reservoir dogs” de Quentin Tarantino, bueno “rever” en realidad. Es una película que recomiendo como todas las de Tarantino
Esta película está considerada como la mejor opera prima de los novenata, bastante superior a mi modo de ver al resto de películas como “Four rooms”,”Jackie Brown” y “Kill Bill”, Todas menos “Pulp fictition”, aunque claro para gustos los colores, y los nombres de los protagonistas en esta ocasión.
Lo más destacable de Tarantino por encima de la violencia de sus pelúculas y de ser el mayor precursor de las palabras “joder” y “mierda”, son los diálogos, algo a lo que a mi parecer maneja a al perfección, no os perdáis la discusión del principio de la película acerca del porque del titulo de la canción de Madonna, “Like a virgen” o la conversación acerca del “cuarto de libra” y la “Royal con queso” de “Pulp Fiction”. A destacar las actuaciones de Harvey Keitel (Sr.Blanco), Tim Roth (Sr.Naranja), Steve Buscemi (Sr.Rosa) y Michael Madsen como Sr.Rubio (muy agradable la escena en la que habla a un rehén al oído, nunca mejor dicho). Bueno me despido, un saludo.

5 Comments:

At 11:49 p. m., Blogger El reberendo said...

Tio vi ayer la peli y, o mi instinto cinéfilo me falla o no le he encontrado el gusto a la peli. Los comentarios... no se si tu dices que son buenos no soy nadie para discutirlo pero a mi no me lo han parecido. Demasiada vilolencia tal vez [vease la escena de tortura al poli] aunque segun tu Tarantino suele dar a la violencia rienda suelta. Los actores como no, si son muy buenos, pero eso de que acaben todos muertos no me ha sabido muy bien. Como tu dices, para gustos los colores, yo me quedo con el señor rosa. JEJE.

 
At 11:30 a. m., Blogger ignacio_1985 said...

Bueno, así sin quererlo has desvelado el final, pero como a mi no, no borraré el comentario.
Tarantino es violencia en estado puro.
Cuando estrenó Kill Bill, en una rueda de prensa le preguntaron algo así como que que le parecería que alguien le dijera que la película tenía demasiada violencia,él respondió(metiendo un "fuck" entre cada palabra) que decirle a Tarantino que usara menos violencia era como ir a un concierto de Metallica y pedirles que bajaran la música.
Los dialogos me encantan, claro que(seamos repetitivos)para gusto los colores, también yo, si tengo que elegir me quedo con el "Sr.Blanco"(aunque lo pregiero como "Sr.Lobo" en "Pulp Fictión") y con "Sr.Rosa"( hay que verlo también en "Fargo")

 
At 11:41 p. m., Blogger Rock UPV said...

A mi Reservoir Dogs me parece una de las pocas pelis perfectas de la historia del cine. El guion me parece cojonudo, mucho mas que el de Pulp Fiction, y como dice Ignacio, la escena del desayuno con lo de Like A Virgin y las propinas me encanta. En lo de la violencia, a mi no me parece excesiva, esta en su medida. La escena de la oreja del poli a ritmo de "Stuck In The Middle With You" es cojonuda.
Y la banda sonora es de las mejores que he oido en mi vida.

 
At 11:42 p. m., Blogger Rock UPV said...

Y yo me quedo con el Sr Rubio

 
At 2:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo la terminé quitando porque me pareció la película más coñazo de la historia. Y eso al margen de diálogos, violencia y colores.

 

Publicar un comentario

<< Home